sábado, 15 de agosto de 2020

MI DOLOR SIN PUNTOS Y COMAS

 (11 de febrero de 2020)

En la Clínica Delgado

no solamente lloran los ojos

también lloran las manos nerviosas y arrugadas

De esta mirada perdida me cae el alma

a la hora del mediodía

enfermo de tu dolor silencioso

Me duele llorar perdido con el alma

con la voz perdida de esta mañana

con el llanto sin sonido

con la palabra apagada de mi voz

con la tos de mis pájaros liberados

Me duele dejarte sola

con tu dolor invisible

con tu separación involuntaria

con tus manos frías lejos de las mías

con las máquinas y las agujas

con los médicos y las enfermeras

con ese frío penetrado en tu carne

con tu cuerpo desgastado

con tu mirada confusa y fatigada

Hoy me duele lo que te duele

con tu nombre

con tus apellidos

con el calor intenso del mediodía

con la sombra pasajera de este techo

con el nombre de los tres hijos

Me duele la separación de tus besos

me duele la separación de tu cuerpo

me duelen tus pasos sombríos

me duele tu silencio obligado

me duele este mediodía sin descripción

Me duele y no me corro

No hay comentarios:

Publicar un comentario