sábado, 15 de agosto de 2020

LA OTRA LENGUA DE MIS DISCÍPULOS

 (15 de julio de 2020)

 

Tal vez sea la mañana de este día,

ojalá la tarde soleada del otro día,

tal vez la noche fría de tu mañana.

Me has dejado tu palabra irritada,

llena de incomodidad matutina.

Me has mirado con los otros ojos.

Me has hablado con la otra lengua,

con la lengua sin mi enseñanza,

con la lengua sin mi pedagogía,

con la lengua sin mi metodología,

con la lengua de la noche irritada,

con la lengua de la queja ajena,

con la lengua de tu propia queja,

con la lengua de tu compañero,

con la lengua de tu compañera,

con la lengua de tu enamorado,

con la lengua de tu enamorada,

con la lengua del otro docente,

con la lengua de la otra docente,

con la lengua de la escisión,

con la lengua de la evaluación,

con la lengua de la clase no aprendida,

con la lengua de la clase perdida,

con la lengua de tu inasistencia,

con la lengua de la tardanza,

con la lengua del olvido,

con la lengua de la puerta cerrada,

con la lengua del internet,

con la lengua de tu celular,

con el lenguaje de la pizarra.

Te has negado a mi palabra,

te has negado a la tarea,

te has negado a la publicación.

Me has negado el artículo solicitado.

Te has negado a ti mismo,

te has negado a ti misma.

Te has negado al porvenir de los exitosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario