sábado, 15 de agosto de 2020

LA MEDICINA DE MIS LABIOS

 11 de julio de 2020

 

Esta mañana, la clínica te espera.

La camioneta negra está esperando tu cuerpo.

Axel ha despertado imaginando la pista interminable,

ambos con las biografías blancas de la boca.

Mi amada,

a pelear con la enfermera amable de la mañana,

a pelear contra las agujas sedientas de tu sangre,

a mirar las bolsas líquidas que no se niegan,

a mirar las cuerdas delgadas unidas

a tu mano y a esa cruz de fierro, 

al costado de otras mujeres invisibles,

con la manta regada sobre tu cuerpo de frío. 

Después de la media tarde y en tu propia voz:

Ya no has ido a dormir conmigo.

Me has dicho apagada y debilitada:

He tenido mucho frío,

contigo duerno muy pronto.

Ya no he podido dormir.

Dame un besito en mi frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario