sábado, 15 de agosto de 2020

LA JIRAFA, EL LEÓN Y EL TRIGRE

14 de agosto 2020

La Jirafa, animal gigante y elegante, tenía una hacienda muy grande y bastante conocida por la comunidad, donde poseía animales de toda clase y familia; por ejemplo, caballos, camellos, guanacos, mulos, asnos, toros, ovejas, chanchos, conejos, cuyes, gallinas, patos, palomas, etc. Había contratado al León y al Tigre para que trabajen en su hacienda. 

–Amigo Tigre, la Jirafa me ha contratado para trabajar en esta hacienda. Tengo la impresión de que a ti también te ha contratado, ¿verdad?

–Sí, mi amigo León. Es verdad, a mí también me ha contratado para trabajar en esta hacienda.  

–La Jirafa qué te dijo que hagas en la hacienda, amigo Tigre.

–Me dijo que dé comida a todos los animales, para que estén muy bien de salud, para que estén sanos y robustos. ¿A ti te dio alguna misión?  

–Solamente me llamó por el celular y me dijo ingresa en la hacienda y observa qué hacen el León y los demás animales. Por eso estoy aquí, vengo en nombre de la Jirafa, mi colega Tigre.

El Tigre y los demás animales han escuchado la presentación sincera y elegante del León, en nombre de la Jirafa.

–Amigo León, la Jirafa a mí me dijo que les diera de comer a todos los animales. Son de varias especies y familias. Todos no comen lo mismo, todos no ven lo mismo, todos no caminan iguales; todos no tienen las mismas extremidades; algunos son lentos, otros corren, otros vuelan; unos tienen boca; otros, hocico; algunos cargan, otros no; unos tienen plumas; otros, no. Todos están en un mismo corral.

–Te dio la comida para los animales, mi amigo Tigre.

–Solamente me dio harina de pescado, mi amigo León.

–Entonces, vete y dile a la Jirafa que te dé más comida, más variada, para todos los animales.

El León salió de la hacienda, se fue a la casa de la Jirafa. No regresó más.

Moraleja: 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario